Como combatir el estrés empresarial

La baja productividad, discusiones, y el agotamiento constante son algunos de los efectos negativos del estrés empresarial, presente en el 20% de los trabajadores mexicanos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La cifra de afectados por este trastorno, así como sus perjudiciales consecuencias, ha llevado a que muchos directores de empresas opten por integrar diversas técnicas de relajación en sus jornadas laborales, entre ellas la práctica de yoga, gimnasia cerebral y ejercicios de relajación.
Empresas mexicanas, han llevado ha cabo el programas para reducir el estrés y aumentar la productividad. También este tipo de prácticas se realizan con muy buenos resultados, en corporativos de países como, Alemania, Japón, Argentina y España.

Dentro de tu jornada laboral, puedes realizar pausas de 10 minutos para relajarte, respirar, estirarte, te dará múltiples beneficios como:
Incrementar la motivación. Reducir el estrés, ansiedad Aliviar y prevenir contracturas y tensiones en cuello, hombros, cintura, lumbares, dorsales y cervicales producidos por la rutina laboral. Incrementa la energía física y mental. Prevenir situaciones de crisis laborales. Estimular la creatividad y productividad. Disminuir y prevenir enfermedades.

Actividades sencillas que puedes realizar en tu oficina:

Estiramiento de brazos, piernas.
Movimientos circulares de cuello, muñecas, giros del dorso.
Flexiones al frente, ya sea desde tu silla o de pie
Ciclos de respiraciones comenzando con inhalaciones y exhalaciones en 4 tiempos y después aumentar de acuerdo a tu capacidad personal 5 tiempos al inhalar y 5 al exhalar y así sucesivamente.
Ejercicios de gimnasia cerebral.
Namaste…