La importancia de la respiración

“La respiración es una de las condiciones de la vida, todos los seres vivos respiran. Es un proceso tan natural que, incluso la mayoría de las veces es inconsciente en los humanos, por eso no respiramos bien.

Respiramos demasiado rápido, sin dar tiempo al aire para que descienda profundamente hasta los pulmones para reemplazar el aire viciado.

Debemos aprender a respirar lenta y profundamente, e incluso, de vez en cuando, retener el aire durante unos segundos antes de expulsarlo.

¿Por qué? Para «masticarlo». Porque los pulmones saben masticar el aire, al igual que la boca mastica los alimentos. Cada inspiración es como un bocado lleno de energías nuevas; debemos dar a los pulmones tiempo para captarlas a fin de que todo el organismo pueda beneficiarse de ellas.

Si hay tantas personas cansadas, nerviosas, irritables, es porque no sabemos cómo respirar, expulsamos el aire inmediatamente sin asimilarlo. Respiramos solamente con la parte superior de los pulmones, y el aire viciado no puede ser reemplazado por el aire puro. (Omraam Mikhaël Aïvanhov)

Existen diferentes técnicas de respiración, ejercicios muy saludables con los que renovarás tu vitalidad y energías.”

Aquí te dejamos estos enlaces, donde encontrarás diferentes técnicas que puedes practicar.

Namaste