El mundo del yoga con sus millares de estilos y enfoques, puede semejarse a un bosque lleno de variedad y color. Cada árbol en el bosque tiene la misma meta, crecer hacía la luz. El método de cada árbol no es mejor que otro.

Los diferentes estilos de yoga son únicos, sin embargo todos tienen el mismo propósito crecer hacía la luz.

El Ashtanga Yoga está basado en una secuencia especializada de posturas y técnicas de respiración enfocada. Y puede utilizarse para preservar una buena condición física o convertirse en un camino para explorar las sutiles profundidades de la espiritualidad. (Manual de la práctica, David Swenson)

Ashtanga Yoga, etimológicamente se compone de dos palabras ashta (अष्ट) + anga (अंग), donde asta significa ocho y anga  extremidades. La síntesis de ambas palabras implica que Ashtanga Yoga son las ocho ramas del Yoga.

Las ramas del Yoga son, principios éticos para una disciplina personal. Patanjali codifica, estructura e integra diferentes formas de Yoga y en sus Yogasutras desarrolla estas 8 Ramas para el Yoga Clásico; Yamas, Niyamas, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi. Más adelante hablaremos a detalle de cada uno de estos principios.

!Hasta la próxima¡

Namaste…

Laura A. Vázquez C.

Fundador y director Abhyasi Espacio

Instructor certificado yoga & meditación

Co- autor libro para maestros de yoga: “Camino al Corazón”